Seguidores

viernes, 23 de septiembre de 2016

Rompiendo Récords en Billboard: Twenty One Pilots




Twenty One Pilots: Rave, Hip-Hop y Pop Esquizofrénico.  

"Es genial encontrarse con la gente que nos escribe por Twitter, Instagram o Facebook. Siento que un montón de gente nos quiere ver en sus países, y eso es magnifico. Estamos entusiasmados por conocer lugares en los que nunca hemos estado. Es algo loco, algo que jamás pensamos cuando empezamos", señala entusiasmado el baterista Josh Dun, sobre el inusitado éxito que ha obtenido a lo largo del año el dueto que entremezcla ritmos Rave, Hip-Hop y Pop Fretico, Twenty One PilotsSin duda, un abanico de sonidos.  

Es un dúo único: tanto por su formación (un pianista que canta y un batería) como por su música, una alocada mezcla de pop, rock, hip hop y electrónica que ellos, con sentido del humor, han definido como “pop esquizofrénico”. Son Twenty One Pilots, nombre tras el que se esconden Joseph Tyler (el que le da a las teclas) y Josh Dun (el que le da a los tambores). Son un fenómeno mundial. Su álbum Blurryface fue número 1 en Estados Unidos, y su último single ocupo el número 2; actualmente el dueto se halla inmerso en una gira mundial que en estos días pasa por algunas ciudades de Europa y Australia. Hay que seguir sus pasos atentamente porque estamos sin duda ante una de las bandas más imaginativas y creativas de los últimos años. 

El texto "Todos eran mis hijos" (All My Sons), del escritor Arthur Miller, fue la inspiración para que el exitoso dueto nombrara su agrupación. En el texto, se cuenta la historia de un vendedor de piezas para avión que se da cuenta de que cada una de las entregas que ha hecho tiene defectos y eso ha provocado que mueran 21 pilotos en accidentes relacionados, entre ellos uno de sus hijos. El vendedor tiene que mantener a su familia, y teme además por su prestigio y por su nombre, así que en cierto punto se enfrenta a su propio debate acerca de cómo debe proceder y si soportaría tener más sangre entre las manos. No lo resiste y comete suicidio. 

Esa fue la motivación principal para utilizar el nombre de la banda, originaria de Columbus, Ohio, conformada actualmente por Joseph y Thomas, quienes se conocieron en la universidad. "Yo estaba tomando una clase de teatro y uno de los textos que estábamos estudiando era una obra de Arthur Miller. Ya tenia tiempo desde que leí esa obra, pero la esencia de la trama es un tipo que hace piezas planas de aire para la guerra (Segunda Guerra Mundial), que descubre que sus partes eran defectuosas, por lo que llega a un cruce de caminos morales. Pero ¿cómo se relaciona esto a nosotros como individuos y como grupo? Hay decisiones constantemente en nuestro camino, y cruces de caminos entre nuestros caminos, a adónde vamos a ir, y lo que vamos a hacer", indica reflexivo Tyler. 

"Tener el nombre de la banda significa algo que nos recuerda que a veces la decisión correcta no puede ser la decisión que nos beneficie en ese momento, puede ser la decisión más difícil. La decisión correcta, en última instancia, vale la pena, no importa cual sea la recompensa. Es algo que vivimos como banda y como personas", destaca ante todo TylerTwenty One Pilots han tenido gran éxito a partir de que en 2009 lanzaran un álbum independiente, con el que según cuenta Tyler el propósito se convirtió en ir de gira solamente por Ohio y cobrar cierta notoriedad con un amplio número de presentaciones, en donde la banda afirmaba entonces que no les importaba tocar para diez personas y luego partir para su siguiente destino, cosa que al final no sucedió, ya que abarrotaron en cada sitio que visitaron. 

Debido a esa demanda, fueron invitados para participar en el Soundtrack de "The Suicide Squad". Es así que para su anterior trabajo en video, "Teathens", los integrantes de Twenty One Pilots se convirtieron en criminales y caminaron por los pasillos de la prisión en la que algunos de los villanos más malévolos de todos los tiempos están encerrados. Combinando escenas originales de la cinta "The Suicide Squad", y otras tantas tomas grabadas entre ellos para entrelazar el videoclip, logrando crear un ambiente oscuro que va muy de acuerdo con la letra de la canción. Esta es solo una de las 14 canciones que forman parte de banda sonora de "The Suicide Squad". Producción donde también podemos escuchar a Panic At The Disco!, Skrillex, Kevin Gates, Wiz Khalifa, con sus respectivas colaboraciones.   
Twenty One Pilots debutaron en el festival Lollapalooza, realizado este año en Argentina y en Chile, respectivamente. Para desplegar su música en el escenario, Tyler y Josh eligieron esconderse detrás de máscaras. El cantante con la camiseta de Argentina y/o Chile con el número 10 y la leyenda "Lollapalooza" en su espalda optó por un pasamontañas para cantar sus temas con un micrófono que colgaba desde el techo. El baterista se convirtió en un esqueleto rojo. Con un setlist que incluyó temas de sus cuatro discos, los universitarios de Ohio hicieron bailar y también rapear a miles de personas tanto en el Hipódromo de San Isidro, como en el Estadio O´HigginsEn un recital ecléctico donde el hip hop convivio con el electro pop y el indie, el dúo manejó el tempo de un público abierto al estímulo de los músicos que iban pasando de instrumento en instrumento. Pasaron por sus manos: un piano, un ukulele, una guitarra, e incluso una trompeta, además de la batería. Sobre pistas y con un frontman atlético. Twenty One Pilots calentaron el ocaso del sol con sus ritmos 

"Nos gusta que la gente se meta en el espectáculo y sea parte del grupo. Es difícil definir el estilo del duetoNos gustan muchas cosas. Nos interesa pasar por distintos géneros. Escuchamos canciones de hip hop, punk, rock y música electrónica. La pasamos muy bien en el estudio de grabación donde podemos tocar distintos instrumentos y sorprendemos con el resultado que van teniendo cada una de las canciones", explica relajado TylerMelómanos hablan de ellos como los sucesores de Macklemore & Ryan Lewis y, lo cierto es que, ahora que están a punto de publicar nuevo disco, será momento para comprobar si siguen manteniendo su espacio o sse lo ha robado Twenty One Pilotsun dúo original con una propuesta más personal.  

Tyler y Josh tienen como base el hip hop y lo mezclan con todo tipo de ritmos dando una gran variedad a su singular repertorio o "pop esquizofrénico". Su single "Stressed out" ocupa el puesto 17 de la lista de éxitos, y continua subiendo. Su reciente tema Ride” se encuentra en la 28 de la lista, mientras que su antecesor exitoso single “Stressed Out” figura en el 45 del ranking, y “Heathens” ingresó directamente al 49 del ranking del ‪#‎Top50 de las canciones más escuchadas en SpotifyHabrá que tomar nota ya que se convirtieron en la gran revelación norteamericana del año y ahora comienza su verdadera expresión musical. 

"No sabíamos lo que era la fama, ni estábamos familiarizados con las listas de popularidad, pero ha sido increíble como nuestros discos han llegado a ese punto. Nuestro interés principal es ofrecer un show que sea motivante, emocionante y entretenido, para todos", concluye más que motivado Dun. Twenty One Pilots se convirtió en la primera banda de la historia con dos canciones en el primer puesto en la lista de los Billboard simultáneamente. "Ride"de su segundo álbum "Blurryface" es el número uno en la lista Billboard Pop Songs. Por otro lado, "Heathens" canción de la película "El Escuadrón Suicida" encabeza la lista Billboard Alternative Songs. La banda ganó un MTV Music Award a "Mejor Video de Rock" por "Heathens". Será el 30 de septiembre que el Palacio de los Deportes se ponga a saltar con la música de los estadounidenses, mismos que llegarán a la ciudad de México como parte de su gira mundial EMØTIØNAL RØADSHØW.

No hay comentarios: