Seguidores

viernes, 1 de julio de 2016

"The Rock" coprotagonizando una comedia de acción: Un espía y medio.



Encontrarse a uno mismo, para realizarse: 
Mensaje de superación en la nueva cinta de "The Rock". 

"Yo pasé mucho tiempo tratando de encaminarme. Me costó un poco de trabajo tratar de ajustarme. Fue hasta que empecé a participar en los deportes y en el atletismo. Eso me dio un punto de apoyo y una razón para hacer lo que estaba haciendo. Hacia el final de mis años de preparatoria, ya estaba listo para ir a la universidad. Tuve mucha suerte. Conseguí una beca completa. Pero tardé bastante tiempo en encontrar mi identidad, para poder ser feliz, como ahora lo soy", manifiesta reflexivo el exitoso actor, y también luchador de la WWEDwayne Johnson, con motivo del estreno de su nueva comedia de acción "Un espía y medio", que protagoniza junto al comediante Kevin Hart. "La Roca", parece haber engordado y perdido sus reconocidos músculos. Aunque parezca increíble, así aparece personificado en el primer trailer de la película. 
Este primero de julio se estrena en México la mas reciente cinta de “La Roca”, Dwayne Johnson. Este hombre de apariencia ruda que comenzó en las luchas, hoy tiene una prominente carrera en el mundo del cine y la televisión; si bien parecería que con esta apariencia intimidante le otorgarían solamente papeles de acción como en "Hércules" o "Rápidos y Furiosos", uno de los géneros que mejor le quedan a este peculiar actor es la comedia, y en sus comienzos ofreció estupendas comedias familiares que le dieron, finalmente, un nombre en el mundo del cine, así que nuevamente regresa a este género tan bondadoso para interpretar a un duro espía de la CIA en "Un Espía y Medio"cuyo título original en inglés es "Central Intelligence"Con un presupuesto de $50 millones de dólares este filme es la más reciente producción de Universal Pictures y cuenta con las actuaciones, -a la par de los propios Johnson y Hart-, de Bretter Azar, Megan Park, Jason BatemanAaron Paul, Melissa McCarhtyDanielle Nicoletel cantante Bobby Brown y Amy Ryan.  
Trama: "Un espía y medio", cuenta la historia de Bob Stone (Johnson), un simpático y ocurrente agente de la CIA. Durante su adolescencia, Stone sufrió acoso escolar, (bullyng), por lo que asistir a una reunión de antiguos compañeros será todo un acontecimiento para él. “Bob dejó la secundaria luego de un evento en el que se le ridiculizó públicamente”, menciona sobre su personaje Dwayne. “Luego de eso él decide cambiar. Se vuelve agente de la CIA, transforma su físico radicalmente y se vuelve muy eficiente en su trabajo”, agrega el actor. 
No es el mismo caso de Calvin (Kevin Hart), quien fue el chico más popular de la secundaria. Él era más bromista y deportista, pero ahora con los años se ha convertido en un aburrido, miedoso y convencional contadorUna noche antes de la reunión de ex alumnos, Bob y Calvin recordarán viejas anécdotas y las cosas tomarán un sorprendente giro en sus vidas. A pesar de negarse a hacerlo, Bob meterá a Hart en una explosiva y arriesgada misión. “Los dos antiguos compañeros se verán inmersos en el peligroso mundo del espionaje internacional. Y para salvarse el cuello tendrán que enfrentarse a un montón de villanos”, detalla Hart. 
“Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, será demasiado tarde para desentenderse. Su antiguo compañero de escuela, con maniobras cada vez más impredecibles, lo arrastrara a un mundo de tiroteos, explosiones y espionaje”, agrega divertido Kevin"Un espía y medio" es apta solo para mayores de 12 años. "Creo que la preparatoria es la época en la que realmente empezamos a definirnos, es cuando empezamos a entendernos a nosotros mismos, y a saber quiénes somos, para así, poder aceptarnos. Si no es así, como fue mi en caso, lleva algo mas de tiempo aceptarnos, para llegar a ser lo que somos", enfatiza "The Rock". 
Hart y Johnson son de las más grandes celebridades del cine actual. "The Rock" es parte de una de las sagas más exitosas "Rápido y furioso", y el año que viene estará en las esperadas cintas: "Jumanji" "Baywatch"Hart es el comediante del momento gracias a sus espectáculos de stand up o su participación en películas como "Get Hard" y la saga de "Ride Along"; y también estará en "Jumanji". Juntos son bastante graciosos. Aquí los dirige Rawson Marshall Thurber que ha demostrado buen timing para la comedia, con el filme: "¿Quiénes *&$%! son los Miller?". Esta promete ser una comedia como las de antes. 
"Creo que lo mas interesante del personaje de Kevin es que en la preparatoria él era alguien importante, y después, al salir de la escuela, diez o veinte años después, está deseando ser algo más, y no está nada contento con las cosas que lo rodean. En general, es mucho tiempo después que puede sucedernos algo decisivo en la vida. Un momento que nos ancla, un momento que nos define, para poder decir: Me siento bien. Soy dichoso", destaca Johnson 
Marshall Thurber dirige esta película, en la que cobra mucha importancia el equilibrio entre la acción y el humor, "Si hay demasiada acción, no hace gracia, y si es muy simpática, no funciona la acción,  porque todo se toma a broma. Debe haber un equilibrio entre acción y comedia", señalaA su juicio, la química entre los dos actores protagonistas no está en la dirección ni en el guion, sino en el casting, es decir, en encontrar a dos personas que pueden conectarse, algo que subraya haber conseguido.  
"De lo que estoy más orgulloso en la película es de haber convertido a Johnson, la mayor estrella del mundo de acción, en el tipo divertido, y de haber mostrado a Hart, el mayor comediante, en el tipo duro del filme, es algo admirableEl mensaje de esta película tiene como fondo la falta de seguridad. Lo más importante que uno puede ser en la vida, es uno mismo", confiesa convencido el director de esta hilarante comedia de acción.  


No hay comentarios: