Seguidores

viernes, 24 de junio de 2016

Compositor y multiinstrumentista enmarcado en el new age: Yanni


 Yanni: El regreso de un gran pianista y arreglista virtuoso.  

El pianista y compositor griego Yanni estará en Guadalajara acompañado de su orquesta internacional, para presentar `Sensuous Chill`, su nueva producción discográfica en el Auditorio Telmex. El también productor y arreglista inició, a principios de año, una extensa gira por Estados Unidos para promocionar dicho material. 
Tras cuatro años de ausencia, el músico incluyó a México y se presenta este mes en: Monterrey (21), Puebla (23), Ciudad de México (24) y Guadalajara (26), para concluir su tour en SudaméricaYanni estará nuevamente acompañado por los quince miembros de su orquesta e interpretará sus nuevos temas, así como las canciones favoritas de sus fieles fanáticos, quienes lo han seguido desde el inició de su exitosa carrera hace casi 30 años 
Al pianista de 61 años le sienta muy bien regresar al país después de cuatro años de su gira anterior en México en 2012, porque dice, es uno de sus lugares favoritos y tiene ganas de tocar en Teotihuacán, "Tiene nque adoptarme. México es mi casa también, he estado viniendo a México por 20 años. Tengo una genial conexión con la gente. No lo olvinde, esta es mi casa también", afirma sonriendo.  
Cabe recordar que Yanni ha llevado su música a los lugares más emblemáticos del mundo; ha tocado en el Taj Mahal, la Ciudad Prohibida de China, debajo del rascacielos Burj Khalifa de Dubai y en el Kremlin de Rusia. También ha formado parte del festival de Túnez, en el teatro romano de Cartago y en la antigua ciudad de Biblos en el Líbano. Sus giras se ubican en la lista de los diez mejores conciertos del año. 
El concierto promete ser una gran experiencia artística: el equipo de producción integrado por 50 personas llegará días antes de la presentación para asegurar la escenografíy el montaje. Yanni visita xico en medio de un tour internacional que lo ha llevado a presentarse en países como India, Egipto y China. En el espectáculo The Dream Concert, el destacado pianista deleita con éxitos y temas de su más reciente producción: ‘Sensuous Chill’. 
"Es un show completamente nuevo, muy diferente a lo que he hecho antes. Es un concierto completo, con las canciones favoritas que la gente quiere escuchar, y algunas canciones que no han escuchado antes. Es un concierto largo, voy a tocar mucha música. Es un concierto de dos horas y media. Se van a divertir en grande, van a escuchar a grandes músicos, de los mejores del mundo", destaca el compositor, surgido del movimiento musical new age, cuyo objetivo principal es crear una atmósfera pacifica para la creación artística, la espiritualidad, la relajación y el optimismo. 
La nueva versión de The Dream Concert: Live at the Great Pyramids of Egypt, puede conseguirse asimismo a partir de esta semana en los formatos CD/DVD, Blu-ray y descarga digitalYanni cumplió así el sueño de toda su vida, tocar al pie de la Esfinge en las pirámides de Giza, en Egipto, una de las siete maravillas del mundo. El concierto, fue grabado en formato 4K y sonido envolvente 5.1, las más potentes técnicas de audio y vídeo en alta definición, y cuenta con nuevos arreglos de las mejores composiciones del músico, además de melodíanunca antes interpretadas. 
Con este álbum, Yanni da continuidad al gusto que tiene por interpretar su música en lugares exóticos e históricos. "Ha sido un sueño para mí tocar en las grandiosas Pirámides de Egipto, o como me gusta llamarles, ¡El Corazón de la Civilización! Estoy muy agradecido porque ese sueño se hizo realidad”, afirma satisfecho. 


No hay comentarios: