Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2016

Paty Cantú: Emprendiendo su primera gira internacional.


Paty Cantú: Compositora e interprete en su mejor momento.  

""Amor, amor, amor” es una canción que trata de relatos, son relatos de los distintos tipos de amores que uno puede ver en su vida los que causan alegría, melancolía, risa. Todos los amores te convierten en quién eres, y forman parte de quién eres. El amor está hecho para transformarnos para ser lo mejor de nosotros, así que pase lo que pase no hay que cerrarle la puerta"declarconmovida Paty Cantú, quien literalmente, ya no tiene espacio en su agenda para divertirse, ya que lleva a cabo su primera gira internacional, -que arranco el 30 de abril en el Auditorio Nacionalante poco mas de 10,000 asistentes-es coach en La Voz Ecuador y prepara el lanzamiento de su nuevo disco. Es la oportunidad que siempre he buscado y por la que he trabajado toda mi vida. Es uno de esos momento que me llenan de emoción, y de nervios a la vez, por que es único”, confiesa 
“Llevo meses preparando un giro absoluto para este show, para que la gente pueda sorprenderse, que reconozca los hits que quieran, escuchar, pero que la estructura sea mucho más fuerte, visual y musicalmente hablando”. En su nuevo tour, Valiente, Cantú tiene contemplado, además de México, visitar países como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Salvador, Chile, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela y España, donde podría compartir escenario con su gran amiga Ana Torroja. 

“Será mi primera gira internacional y tiene que tener ese nivel”, indica la cantante, quien con su gira anterior duró tres años, pero quien ahora planea sets electrónicos, acústicos, vintage y recordará temas que le ha dado a otros artistas. El mes pasado arrancaron las transmisiones de La Voz Ecuador, emisión en la que Paty debuta como coach, al lado del ecuatoriano Daniel Beta, el panameño Joey Montana y el chileno Américo. “Mucha gente cree que me voy a vivir a Ecuador, pero no los abandonaré. Es una oportunidad increíble, porque estoy haciendo mi primera experiencia como coach, aunque he sido capitán, pero vivir esto es increíble”, expresa convencida. 
“Soy la única mujer del grupo. ¡Soy la mexicana y no me voy a dejar de nadie! Vamos a aprovechar estos viajes, que son de ida y vueltaque serán el punto de partida para la gira por Colombia, la promoción en Argentina, y los shows en México”. En 2013, la intérprete fungió como asesora en el equipo de David Bisbal dentro de "La voz México". Al año siguiente fue co-conductora del programa, y aunque en esta quinta edición del "reality" tendrá una participación especial, no quiso adelantar detalles todavía sobre a cual coach apoyara, aunque todo apunta que será a Alejandro Sanz. 

Cantú cerró el 2015 con dos colaboraciones que la enorgullecen. Grabó con Andrea Bocelli "No Llores por mí Argentina" y con Juan Gabriel "No Discutamos", duetos que marcan su carrera como intérprete. "Me enorgullece haberle rendido homenaje a Lucha Villa a través de esta interpretación en Los o Dos. Y como mexicana me encanta haber tenido la oportunidad de ser elegida para estar en el disco Cinema de Andrea; ahora que estuve en Argentina, fue muy elogiado por los medios, era algo en que tenía un poco de miedo, de nerviospor cómo recibiría la canción el país que vio nacer esta historia”Cantú es la única interprete latina que participa en el disco. 

Aunque sólo tuvo una participación especial, Cantú está mas que contenta por haber debutado en el escenario de la Quinta Vergara, del Festival Viña del Mar, efebrero. Paty no solo es noticia por su voz y su impresionante forma de componer canciones para grandes figuras de la sica como Ana Torroja, Emmanuel y Alejandra Guzmán, sino también por su belleza. Así lo dejó ver en la portada de la revista Red Carpet de Guadalajara.  
La cantautora, dueña de una absoluta belleza, estuvo asimismo en Colombia para acompañar a Alejando Sanz, en el último concierto que ofrecio en Medellín como parte de su gira Sirope. “Cuando empecé en la música, mis referentes eran cantautoras y solo un par de compositores masculinos, uno de ellos era precisamente Alejandro Sanz. La forma como lo decía, lo que decía, que desbordara tanto arte, tanto corazón. Y soñaba con cantar con él. Ha sido maravilloso compartir en vivo, enseñarle mis canciones, tener su concepto, es un maestro constante, sin quererlo, porque es un hombre muy humilde”, manifiesta. 
La también productora y actriz, -nacida en Guadalajara hace 32 años, como Patricia Giovanna Cantú Velasco-emprende así su nueva gira promocional, presentando "Amor, amor, amor", segundo sencillo del que será su próximo álbum, aun sin titulo. “La canción es una reflexión de cómo a cada quien le llega este sentimiento de distintas formas. Es un mantra de libertad. Por amor uno sigue a su pareja y sus sueños”, explica la artistaCantú anunció que para junio saldrá su próximo álbum, fecha en que dará a conocer a su vez su tercer sencillo. Para escoger los temas del disco compuso 80 canciones. 
El talento no está peleado con la belleza en las cantantes femeninas, considera PatySi bien pondera la música y las letras por encima del físico, la intérprete de "Valiente" admite que una artista puede ser exitosa si combina ambas cosas. "Trato de defender que el trabajo arduo y el quererte a ti mismo en el espejo es lo que te lleva a ser feliz y a triunfar en cualquier cosa que tú quieras en tu vida. Si además se suman otras cosas, me parece que no es algo que se deba señalar negativamente", sostiene. 
A ocho años de iniciar su exitosa carrera como solista, luego de formar parte del dueto Lu, Cantú admite haber madurado como persona e intérprete. Ahora ya no es la chica que le cantaba al amor y desamor. Su aproximación hacia sus composiciones se da con base a todas las experiencias que ha vivido en los últimos años. "Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, aventarme este reto yo sola, que realmente nunca lo he estado porque están mis fans, la gente que cree en mí, y mi equipo. Y lo volvería a hacer mil veces", afirma categórica. 
“Juan Gabriel me dio un consejo: ‘Acuérdate que en tus canciones no puedes hablar solo de ti, sino de una generación que te sigue y te acompaña’. Fue algo que le tomé muy en cuenta al momento de escribir mi nuevo álbum”, agrega. La cantante se dice contenta y muy agradecida con Dios y con la vida por el gran momento profesional que vive en la actualidad, pues este año está lleno de trabajo. Para nombrar al disco Cantú lanzará una dinámica a través de su sitio oficial, pues serán los fans los encargados de dar nombre a este proyecto.  
Paty funge actualmente como embajadora de la campaña digital "Hábito lactacyd" para fomentar acciones positivas que ayuden a cuidar la salud y mejoren el estilo el vida de las mujeres. "Me siento muy contenta por ser parte de esta campaña, no hay nada más especial que ser importante en la vida de otros, eso nos marca, así que por eso estoy aquí. Me encanta promover lo saludable y esto lo incluyo en mi página de internet", destaca.  
Estaciones radiofónicas cómo Estéreo Vida 90.3FM, Exa 100.9 FM y Los 40 principales 93.1FM mantienen a “Amor, amor, amor”, -composición original de Paty-, entre los primeros cinco lugares de popularidad. Además, la canción ha llegado a impactar a más de 14 millones de audiencia en México"Gracias a Dios mi agenda esta llena. Este momento en mi vida es uno de los mas especiales, porque estoy viviendo sueños convirtndose en realidad y definitivamente, tomar retos así, y disfrutarlos, es una experiencia de valentía total", finaliza satisfecha. Paty Cantú es sin duda un claro ejemplo de que se puede alcanzar el éxito sin necesidad de inmiscuirse en escándalos. 


No hay comentarios: