Seguidores

viernes, 8 de abril de 2016

Ni actriz, ni modelo, simplemente cantante: Elle King.



Elle King: Indie Pop y Rock Alternativo con identidad propia.  

"Yo no quería ser una persona famosa. Solo quería ser una artista. Así que trabajé muy duro, y lo hice todo por mi misma y utilice un nombre, que es el nombre de mi madre, porque quería ser yo misma. Porque, la gente ya sabe bien quién es mi padre. Y mi padre quería que mejor me dedicara a la actuación y que mantuviera su apellido, Pero creo que mi voz y mi música hablan por mí, ya que yo soy mi propia persona.", afirma satisfecha Elle King, excepcional interprete que despunta en el firmamento musicalPese a vivir aun bajo la sombra de su padre, con el cual mantiene buena relaciónKing se ha robado los reflectores por sus dotes musicales, ya que a pesar de no tener una figura curvilínea como la de su madre, tiene el estilo de rockstar para recorrer la alfombra roja de los mejores eventos 
Expertos apuntaban a que en este 2016 sería una de las artistas para tomar en cuenta, y hasta el momento, no se han equivocado. Ella es Elle King y cada vez suena más fuerte su nombre en nuestro país gracias a su fenomenal éxito Ex’s & Oh’s‘. Nacida el tres de julio de 1989 como Tanner Elle Schneider, cambio su nombre por Elle King cuando decidió dedicarse a la sicasu madre fue modelo y su padre, es un ex miembro destacado del elenco de Saturday Nigth Live, el comediante Rob Schneider. Con tan sólo 26 años, la estadounidense se ha convertido en cantante, compositora y actriz, y su estilo abarca diferentes géneros musicales que van desde el country, pasando por el soul, hasta llegar al rock y el blues. 
Con tan sólo trece años, Elle empezó a tocar la guitarra, sumergiéndose en música de cantantes y grupos tan diversos como Otis Redding, los Yeah Yeah YeahsEtta James, Aretha Franklin, Al Green, Hank Williams, Johnny Cash o AC/DC. Con 16 años empezaba ya a dar conciertos en Nueva York con una identificación falsa para poder entrar a las discotecas locales. La joven cantante fue perfeccionando sus habilidades hasta que firmó un contrato discográfico con RCA Records, publicando así su primer single ‘Good To Be A Man‘ en 2012. Mismo año en el que publicó su EP debut ‘The Elle King EP8‘ que incluía cuatro temas. Aunque fue catalogada como artista revelación en 2012, en nuestro país es hasta ahora cuando está empezando a brillar por su potente voz y temas emotivos. 
En 2014, King lanzaba ‘Ex’s & Oh’s‘ como primer adelanto de su debut que veía la luz en Febrero de 2015 bajo el título de ‘Love Stuff‘. El tema llegó hasta el #10 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer Top 10 en Estados Unidos. Su canción Ex’s & Oh’s‘ es todo un hitazo, con tal fuerza que recibió dos nominaciones a los Premios Grammy como Mejor Performance de Rock y Mejor Canción Rock, y ahora está arrasando en nuestro país con el que fuera su primer single en Estados Unidos. Con tan corta carrera ha compartido escenarios con artistas como Of Monsters and Men, Train o Michael Kiwanuka, y abriendo conciertos para Dry the River, James Bay y Ed Sheeran, entre otros. Aunque Elle King se ha apuntado un gran éxito con "Ex's and Oh's", la despreocupada y alegre cantante todavía recuerda las incontables veces en que actuaba donde fuera, sin tener siquiera un teléfono celular. "Toqué en un montón de bares vacíos, en muchas casas y en muchas oficinas, y ni siquiera tenía un celular para cuando mi mánager intentaba contactarme", eadmite King, quien conoció a su apoderado, Alan Bezozi, en el 2010. "Hablaba con él por teléfono público utilizando monedas o tarjetas".  
Los tiempos difíciles se han convirtiendo hoy en buenos momentos: "Ex's and Oh's" ocupo el No. 12 de la lista Hot 100 de Billboard y alcanzó el No. uno de las listas de canciones de rock y música alternativa en la misma publicaciónPero andar sin teléfono no evitó que King se enamorara y rompiera relaciones, como dice el tema de su exitoso sencillo, y de la mayor parte de las canciones de su álbum debut. Pese a que canta sobre una estela internacional de exnovios desolados, King insiste en que no es una come hombres"Es tan hermoso amar a una persona, pero es un problema cuando eso no funciona, así que prefiero divertirme mientras estoy joven, y quizás me case cuando tenga 70 años, varias veces", señala divertida la peculiar intérprete de voz ronca. 
"Ex's & Oh's", es parte de una lista de sus verdaderas rupturas, y detalla en el tema cuatro relaciones pasadas de King. La canción ha vendido mas un millón de copias y Elle no está demasiado preocupada sobre lo que sientan o digan sus exnovios al respecto. "Lo siento por ellos", dice sobre sus antiguas parejas, y agrega que "Aunque en realidad ellos me dijeron adiós. Contigo no, gracias. ¡Miren a partir de eso todo lo que me ha pasado!". King es la tercera mujer en haber llegado al Número Uno del ranking Alternativo, siguiendo los pasos de Lorde y Tracy Bonham. El video de "Ex's & Oh's" acumula más de cinco millones de visitas, y llegó al Top 40. Jeff Bhasker, Mark Ronson y Patrick Carney, sus productores, trabajaron arduo para acoplar el irresistible encanto de esta Janis Joplin moderna. 
Incluso logró conocer a su heroína musical, Wanda Jackson, en un estudio de grabación en Tennessee. "Pasé todo el día tocando la guitarra para ella. Fue la experiencia más emotiva", destaca King. "Me dijo que  no necesito actuar como buena señorita. Me escuchó haciendo un cover de ella, cerró los ojos y me comento que sonaba exactamente como ella. Empecé con la guitarra cuando tenía doce años, pero no aprendí bien hasta los 18 o 19. Y como otras cosas en la vida, también aprendí a tocar el banjo. Escuche a un chico en la calle que estaba tocando lindo un banjo, y me obsesioné con ese instrumento, y lo aprendí a tocar.", afirma orgullosa.  
Aunque tiene mucha energía sureña, King pasó sus primeras épocas tocando en noches de micrófono abierto en Williamsburg. "Me di cuenta de que podía conseguir comida y bebida gratis, incluso si tienes menos de 21 años, al cantar en un show. Así que empecé a hacer shows lo más seguido que pude. ¡Tenía apenas 15 años!". Así, la rebelde "America's Sweetheart" actual es un fenomeno en el pop, ya que encarna un estilo astuto y atrevido, con frases como: ¡amalos y dejalos! "Dicen que soy demasiado ruidosa e impulsiva para cantar, pero me encanta ser así. Soy franca", confiesa. 
Según cuenta la interprete, sus padres, se divorciaron poco después de que ella nació, tras haberse casado a los tres días de conocerse. "Digamos que fui producto de un matrimonio estilo Las Vegas", admite relajadaRespecto a su nombre artístico, Elle indica que retomó el apellido de su madre "porque fue quien me crio, y quería ser mi propia persona; ella es una ex modelo y está casada con Justin Tesa, el hombre que me inspiró a ser cantante cuando viví con ellos en Ohio. Soy músico gracias a él", declara emocionada"Creo que la sica era algo que estaba dentro de mí, pero el vio esto en mi, y definitivamente lo alimentó y me empujó a profundizar mas en la música, y a ver mas allá de las cosas simples que hay en la cultura pop, y sobre todo, aprender sobre lo que es la buena música en el rock and roll. Y hasta el día de hoy me enseña, ya que me manda cada mes mezclas de música nueva que me pongo de inmediato a escuchar", destaca. 
Con tan sólo entrar al Instagram de Elle se nota su versatilidad sobre el escenario, en el cual a logrado codearse con grandes figuras como Justin Bieber, Geroge Clinton, Kristin Wiig, entre otras estrellas. King abundo sobre su reciente participación en Of Monsters and Men. Elle fue telonera de OMAM en su primera gira por América del Norte. "Me siento muy afortunada por haber viajado con estas personas únicas y músicos increíbles. Of Monsters and Men son las personas más bellas y con más talento que tengo a mi alrededor. Pasé mucho tiempo con ellos de gira por Europa y América. Ellos me enseñaron mucho y yo no podría mas que alegrarme por lograr compartir este éxito. Estoy deseando hacer un próximo álbum con el apoyo de ellos", finaliza satisfecha la cantautora de moda 
  
  

No hay comentarios: