Seguidores

viernes, 22 de abril de 2016

Academia Cantares Primer Examen Teórico Practico del 2016.


Primer examen teórico practico 2016 de la Academia Cantares. 

La prestigiada academia de música y canto Cantares presento el 20 de abril su primer examen teórico practico del año, (periodo enero-abril),  teniendo como sede el Ágora de el ex Convento del Carmen, ante la presencia de familiares y amigos de los alumnos de los planteles Tepeyac, Cruz del sur y Morelos. Así, ante un marco pletórico y entusiasta, los estudiantes fueron dando muestra de su innegable talento, siendo evaluados bajo la impecable supervisión de la directora de la instituciónLicy Marcela Vargas, y la mirada critica de un jurado (sinodales) conformado por los maestros de los propios ejecutantes.  
Escuchamos las melodiosas voces de Carmen, -Ángel, Salvador y Jesús-, -Ariadna y Kira-, -Jaime y Lizeth-, Miguel A., Benjamin, Carla, -Ignacio y Marcela-, Cristel, Luis, Arturo, Luz, Miguel M., Delia, María y Kimberly entonando"Por si no te vuelvo a ver""Me dedique a perderte""Mi reflejo""Un mundo ideal""La gloria eres tu""Lo intente todo""Jueves""Colgado en tus manos""La sombra de este amor""Yo no se mañana""Me cuesta tanto olvidarte""Quieserá", "Ni un segundo""A mi manera" y "Memory", respectivamente.  
En cuanto a instrumentación se refiere, David, HuaxiJoséNeftalí, Vanesa, Alexis interpretaron al piano, "Preludios BWV 925 y 927""El adiós""Sonata en Mi Bemol""Sonata en Fa""Sonatina en G" y "Pequeño Preludio en Do". En la guitarra, Braulio, Julieta, Brian, Josué, Ricardo y Nerhu sonaron con "Después de tanto""Ending Credits""Time In A Bottle""Tema propio", "Solar" y "I Whis Were Here"En el violín pulsaron los acordes Cristina, Zaira y Miguel con "Go Tell Aunt Rhody""Perpetual motion" y "Minueto". En el saxofón Francisco deleito con "My Heart Will Go On". En el acordeón Gustavo destaco con "Ya perdí la fe". Los ensambles de Morelos y Tepeyac se hicieron sentir con "Fly Me To The Moon" y  "Remolino", y "Can´t Take My Eyes Of You", cada uno. Y el coro general completo con los temas "Canon""Swanne River" "Madrigal" esta memorable sesión músico-vocal.
El objetivo de la Academia Cantares es la formación y desarrollo de los alumnos egresados, quienes cuentan con excelencia de calidad académica y administrativa gracias a la experiencia acumulada a lo largo de 17 años, a través de una visión profesional y ética, a la par expresiva, de la mas bella de las artes, la música. La Académica Cantares ofrece su programa de estudios con grupos reducidos y clases personalizadas, horarios accesibles a tus necesidades, programas de tutorías para alumnos, presentaciones en foros públicos, para obtener un aprendizaje tanto teórico como practico, a la par de talleres adicionales para completar la formación musical sin costo extra, y maestros calificados, los cuales son músicos en activo.   
Las disciplinas que ofrece la institución educativa son: Cantante profesional, para principiantes y avanzados, Instructor musical y Músico ejecutante, Músico sacro y Músico evangelizador, Técnico superior universitario, y cursos de Piano y Teclado, Guitarra, Solfeo, Percusiones Latinas y Africanas, Violín, Bajo, Acordeón, Saxofón, Clarinete, Batería, Expresión Escénica o corporal, Interacción Grupal, para el montaje de ensambles en dueto, trío o grupo. Cada uno de los programas de formación musical es aprobado por parte de La Secretaria de Educación Jalisco. La institución cuenta a su vez con cursos de verano, un programa de becas y bolsa de trabajo. El próximo inicio de cursos es el 10 y 14 de mayo. La academia Cantares cuenta con tres planteles en Guadalajara, Tepeyac 4429, Colonia Prados Tepeyac, 30-70-38-80 y 10-78-85-02. Cruz del sur 3337, Colonia Jardines del sur, 33-67-20-19 y 31-24-89-94. Morelos 1983, Colonia Ladrón de Guevara, 36-15-92-43 y 13-68-38-68. www.cantar.es.com.mx. Haz de la música tu profesión.    


No hay comentarios: