Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2015

Luis Gerardo Méndez: El actor mas versátil de la ultima generación.



El Mirrey de la pantalla grande y campañas publicitarias: Luis Gerardo Méndez.  

"A mi la fama no me llego de la noche a la mañana, he estado en los escenarios durante mas de doce años. Me siento bien actualmente, trabajo mucho y duermo poco. Trabajé con Argos en varias producciones y también hice teatro independiente. Luego vino el musical "Hoy no me puedo levantar", con el que logramos gran éxito. Esa obra sin duda catapultó mi carrera, y me hizo ser mediático", afirma satisfecho Luis Gerardo Méndez, versátil actor en boga, e imagen indiscutible de exitosas campañas publicitarias 
Luis Gerardo Méndez, nació en Aguascalientes el 12 de marzo de 1982 y llego a la Ciudad de México en 2002, para cursar sus estudios en la Casa Azul (AREA) del 2003 al 2005. Es uno de los actores más notables de su generación, ya que a corta edad logro incorporar a su currículum una notable serie de participaciones en cine, teatro y televisión. "Lo más fuerte de mi primera actuación, es que yo tenía un monólogo en el que mi personaje hablaba de la separación de sus padres. Sentí por primera vez el espejeo que puede provocar el teatro, el decir algo en escena que lleve a reflexionar al espectador", rememora 
Cuando Luis Gerardo vio actuar a Gael García y Diego Luna en "Y Tu Mamá También" supo que quería ser actor profesional. “Si soy muy sincero, la primera vez que yo sentí que quería dedicarme a esto fue viendo "Y Tu Mamá También". Me puse a investigar, Gael y Diego llevaban ya varios años en esto y venían de familias de artistas. Sabía que me llevaban ventaja. Yo llegué con mucha prisa y con mucha hambre, pero con las herramientas que me dio el marketing”, puntualiza. 
Pero antes del éxito que ahora goza, Luis Gerardo tenía una vida como la de cualquier adolescente. Vivía en Aguascalientes junto a sus padres. Su padre es hematólogo y su madre médico general. Comenzó a labrar su carrera a los 18 años conduciendo un programa de radio local, para posteriormente dejar el micrófono y actuar en conocido comercial de Wal-Mart. "Siempre me llamó el radio y la televisión, el entretenimiento, pero en Aguascalientes lo único real era la radio. Fui locutor por cuatro años y lo disfruté muchísimo, era un programa muy irreverente", externa emocionado 
En sus primeros meses en la capital, Luis Gerardo alternaba la escuela con todo tipo de trabajos. Fue en el quinto semestre de la carrera cuando se dio cuenta de que no ejercería la mercadotecnia, sino la actuación. “Me tocó vender alcohol en un antro, arroz en el súper, andar voceando las promociones, eso lo hice tres o cuatro veces, y no me avergüenzo de nada”, reflexiona. 
Una de las primeras pruebas que hizo para casting fue ZappinZone, un reality show de Disney Chanel en el que el ganador conduciría el programa. El productor era Epigmenio Ibarra. Así fueron sus inicios, luchando por alcanzar su sueño, pese a que sus padres estuvieran aterrados porque se convirtiera en artista, y pese a ser rechazado en múltiples pruebas y ensayos porque su perfil simplemente "no encajaba".  
"Vengo de una familia que me dio todo y a la que quiero profundamente, pero éramos una familia de doctores. Mis abuelos y tíos lo son, todo apuntaba a que yo fuera lo  mismo. Así que cuando salió la noticia de que quería ser actor, no les causó mucha gracia”externaTodo resultó más fácil cuando Luis Gerardo descubrió que era un as haciendo reír a la gente con un humor estilo "gringo" que se le formó tras crecer viendo Friends, Los Simpson y South Park 
En el cine ha trabajado en películas como: “Efectos Secundarios”, “Más allá de mí”, “Santos Peregrinos”, “La niña en la piedra”dirigida por Maryse Sistach y “Manos Libres”, de José Buil, “180 grados”, “La otra familia” de Gustavo Loza, “Viento en contra” dirigida por Walter Doehner, participando igualmente en “Hidalgo ” de Antonio Serrano, y en "Bacalar" 
Entre sus trabajos en el teatro destacan: “Generación Atari”, “DRAMARAMA”, siendo reconocido como actor revelación por  la ATP en 2008, “Pass-word”, “The Pillowman” con la dirección de Mario Espinosa, ”Eurídice” de Otto Minera, junto a Ana Serradilla y “Sin Cura” de Manolo Caro. En la televisión formo parte de varias producciones de ARGOS como: “Ladrón de Corazones”, “Gitanas” de por Jorge Fons y “Corazón Partido”; así como participo en la telenovela juvenil “Lola, erase una vez", con Eiza González. 
También ha colaborado en las series: “XY” dirigida por Emilio Maillé, (Once Tv), “Tiempo Final” (FOX), “Los Simuladores” (Sony), “Mujeres Asesinas 2″ (Televisa) y “La Historia en Corto”. Por otro lado, ha tenido una exitosa incursión en el teatro musical protagonizando los montajes “Hoy no me puedo levantar”, y la puesta en escena de la obra ganadora del Tony 2004 “Avenida Q”. "Aparecí en la serie "XY" para Canal Once, en la que considero di un buen derechazo. Trabajé también en "Hidalgo" y en "La otra familia", pero sin duda "Nosotros los Nobles" es la que reventó todo", expresa entusiasmado. 
Tras incursionar en programas de comedia como: "Vecinos" y "La Familia P-Luche", encontró la fama con la película "Nosotros los Nobles", junto a Gonzalo Vega y Karla Souza, con el personaje de Javier Noble"Tengo mi correo saturado de guiones donde quieren que haga de nuevo un `mirrey'Para mí sería muy cómodo hacer ese papel toda la vida. Pero yo no soy  como el, un muchacho adinerado y prepotente, con descabelladas ideas para hacer negocios. Mi personaje es una mezcla entre Homero Simpson y Roberto Palazuelos", confiesa entre risas el actor.  
Después de que este proyecto se convirtiera en uno de los más taquilleros del cine mexicano, Luis Gerardo apareció en otras cintas que también funcionaron bien: "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas"con Ludwika Paleta y Zuria Vega y "Cásese quien pueda"con Martha Higareda. "Me gusta interpretar personajes que me provoquen, que me den enseñanzas. Prefiero los personajes que me incomodan. Me gusta cuando las historias y los personajes despiertan interés en el espectador", indica convencido.  
Este 2014 apareció en la película "Paraíso" y también tuvo una participación especial en "Cantinflas", en el papel de Estanislao Shilinsky, cuñado del mimo de México"Yo ya tenía varias piezas del rompecabezas sobre este personaje. Tuve que meterme a investigar en muchos lugares, y hasta contacté a familiares por Facebook, nietos, primos y gente que conoció a ShilinskyEn este sentido fue muy divertido y enriquecedor el proceso, porque al final tenía mucha información muy interesante y debía decidir al final como lo iba a interpretar", señala orgulloso 
A la par, termino una exitosa temporada con llenos absolutos en la Ciudad de México y varios estados de la republica con la obra de teatro "El curioso incidente del perro a medianoche", en donde compartió créditos con Rebecca Jones y Alejandro Camacho. Por esto y mucho más Luis Gerardo se ha convertido en el "It Boy" del momento en el espectáculo latino, y esta fama lo ha llevado a ser portada de numerosas publicaciones y anuncios comerciales.  
Méndez está listo para mostrar lo que pasa detrás de bambalinas en el fútbol con la serie “Club de cuervos” que estrenará en julio próximo. El actor comentó que en esta serie para Netflix habrá muchas sorpresas, “La terminamos de filmar hace dos semanas, por lo que sólo he visto seis capítulosYo no participo en ninguna obra de teatro o película que a mí no me gustaría ver en escena o en pantalla. Es un principio elemental que siempre respeto. Me permite involucrarme a fondo en cada uno de los proyectos de producción en los que colaboro", sentencia de manera rotunda el histrión. 

No hay comentarios: