Seguidores

viernes, 11 de julio de 2014

Estrella pop de personalidad angelical y voz inigualable: Adriana Grande.



De chica Nickelodeon a cantante que establece records por su voz inigualable: Ariana Grande.  

"Hago un equilibrio entre mi carrera musical y mi carrera como actriz, pero casi no duermo. Me despierto muy temprano en la mañana y me voy a grabar algún programa o musical,  y al poco tiempo, me voy al estudio, y grabo pistas y vocalizaciones. En cuanto a interactuar en redes sociales, soy tímida. Mucho más de lo que la gente piensa. Casi no entro en las redes sociales, para no distraermeAunque estoy en umomento increíble en mi vida, pero a la vez es más estresanteCreo que me estoy adaptando bien a mi carrera, y que estoy aprendiendo", manifiesta reflexiva Ariana Grande, la reina indiscutible de la música asociada a la tecnología, vía descargagracias a su sencillez y carisma, a la par de poseer una voz privilegiada.    
Ariana Grande nació en Boca RatónFloridaEstados Unidos. Tiene ascendencia italiana, griega y del Norte de África. Al crecer, se inscribió en la comunidad teatral escolar en North Broward Preparatory SchoolEn 2008 desempeñó el papel de Charlotte, en el musical "13", en Broadway, por el que ganó el Premio de la Asociación Nacional de Teatro Juvenil a la mejor actriz. Cuando se incorporó a los musicales, Ariana dejó la escuela, aunque siguió estando inscrita, estudiando con profesores particulares. “La primera canción que canté a toda voz fue una de NSYNC. Recuerdo que iba en el coche con mi mamá, sintonizando la radiocuando ella me escuchó cantar me dijo `¿Esa eras tú? ¿Puedes hacerlo otra vez?”, no podía creerlo, ja"señala emocionada 
En el 2009, Grande comenzó a realizar covers de sus cantantes favoritas como hobbie, los cuales subió a YouTube. En 2010 interpretó el papel de Miriam en el musical "Cuba Libre", trabajado con compositores de la talla de Diane Warren. Ese mismo año, Grande interpretó el personaje de Cat Valentine, en el exitoso show televisivo de NickelodeonVictorious. En 2010 apareció en la revista juvenil Dream Magazine como imagen de portada en edición especialEn 2011, Ariana hizo la voz de la "Princesa Diáspora", para la caricaturaWinx Club, y encarnó en teatro a Blanca Nieves, en el Pasadena Playhouse, con Nick Patrick Harris en el reparto, y participo asimismo en la producción musical "A Snow White Christmas""Broadway es increíble, porque estás actuando para un grupo reducido de personas. Estás viviendo el momento, y pase lo que pase, tienes que seguir adelante. No puedes decir ¡corte!, y rehacer una escena. Tienes que estar preparado todo el tiempo", afirma categórica 
Grande ha participado como vocalista con varias sinfónicasdestacando con la Filarmónica de Florida. Ariana ha realizado emotivas versiones de canciones como "Emotions", de Mariah Carey, o "I Believe IYou And Me", de Whitney Houston. En 2012 cantó a dúo con la cantante Mika el rítmico tema "Popular Song". Finalmente, completó su primer álbum de estudio, "Yours Truly", en junio de 2013, y fue lanzado el 2 de septiembre en Reino Unido y Estados Unidos. Dicho álbum fue inspirado en las artistas que ella admira vocalmente: Amy WinehouseMariah CareyWhitney HoustonAlicia KeysChristina AguileraKaty Perry y Madonna. "Realmente quiero ser una artista completa. Es lo que he querido hacer toda mi vida. La música es mi pasión y me conduce hacia lo qué quiero. Me encanta la música las 24 horas del día, los 7 días de la semana", declara convencida.  
El 26 de marzo de 2013, el primer sencillo de Ariana en su álbum debut, "The Way", con colaboración de Mac Miller, fue lanzado y se convirtió en Top 40 hit, y luego en Top 10 hit, en la lista Billboard Hot 100, por lo que recibió disco de platino en Estados Unidos y de oro en Australia. El segundo single del álbum, "Baby I", fue lanzado el 22 de julio. El álbum debutó en el número uno en Billboard 200, vendiendo 138 000 copias en su primera semana. Grande se convirtió en la quinceava artista femenina en debutar en el n°1 con su primer álbum. "Mi día perfecto sería si pudiera mezclar mi vida en Los Ángeles, con mi vida en Nueva York. Así podría ir a ver un espectáculo en Broadway. Y luego me iría cantar a Birdland. Iría a comer sushi con mi familia. Y después llegaría a casa a jugar 'Wii' con mis hermanos", indica conmovida. 
El 25 de agosto de 2013, Ariana hizo su debut en los MTV Music Awards, interpretando los singles "Baby I" y "The Waydurante el show. Para los MTV Europe Music Awards, que tuvieron lugar el 10 de noviembre en ÁmsterdamHolandaGrande fue anfitriona en el backstageThe Billboard 21 Under 21: Music's Hottest Minors, lista que ubica a los 21 artistas más atractivos, menores de 21 años, coloco a Ariana como la artista más popular y atractiva del 2013. El 24 de noviembre, Grande hizo su presentación en los American Music Awardsdonde fue galardonada como Mejor Nueva Artista, interpretando sus hits, "The Way" y "Tatooed Heart", y al término de su actuación fue ovacionada por parte de Lady Gaga y Kelly Clarksonademás que fue aclamada por la prensa especializada al impresionar por su elevado rango vocal. "Hacer mi primer álbum fue toda una experiencia. Me tomó tres años. Mi sonido cambió mucho. Yo crecí y maduro mi voz. Al final del proceso tuve que volver a grabar las canciones que había escrito desde un principio, porque mi tono de voz había cambiado", refiere melancólica. 
En enero del 2014 Ariana ganó los People's Choice Awards como Artista RevelaciónEl 4 de marzo el presidente Obama la invito a participar en un concierto de gala en la Casa Blanca: «Women of Soul: In Performance at The White House»Grande revelaría a sus fans la portada y el nombre de su nuevo álbum, «My Everything», a traves de Twitter. El primer sencillo del álbum fue «Problem», un pegajoso tema en colaboración con la rapera australiana Iggy Azalea. «Problem» vendió 438.000 descargas en su primera semana, lo que convirtió a Ariana en la mujer más joven en debutar con más de 400.000 descargas, así como también le entregó un record indiscutible, al ser la canción que más rápido ha llegado al N°1 de descargas en iTunesen tan solo 37 minutos. Además de conseguir el cuarto mejor debut hecho por una artista femenina. En el Billboard Hot 100, la canción obtuvo en su primera semana el puesto número tres, y logró éxito internacional al ingresar en el Top Ten en países como AustraliaNoruega Canadá, y fue certificado disco de platino. "Escucho un poco de todo. Toda música es interesante. Escucho sobre todo soul , R & B, y pop. "Lady Marmalade" es mi canción favorita en el karaoke. A como me gusta interpretar "My Heart Will Go On", a capella", expresa pensativa   
Lnueva canción de Ariana en la cima se titula "Break Free", y se convirtió en la predecesora de «Problem», lanzándose el 2 de julio. El cadencioso tema tiene la colaboración del reconocido Dj alemán ZeddLa voz de Grande posee el registro de soprano lírica ligera, y abarca cuatro octavas y un semitono. Ariana ha ganado reconocimiento impresionando hasta los críticos mas severos por su elevado rango vocal y tono educado para alcanzar notas altas, cual si fuera el registro de silbido. Su canto ha sido comparado con el de grandes vocalistas consagradas como Mariah Carey y Whitney Houston, principalmente, por su voz suave, sostenida moduladala cual maneja a su antojo. "He estado cantando durante toda mi vida. Yo era de alguna manera cantante, antes que fuera actriz. Pero estoy muy agradecida por tener la oportunidad de hacer ambas cosasMe encanta actuar y me encanta cantar. Espero estar haciendo la dos cosas siempre", concluye lsingular interprete confortada. 



No hay comentarios: