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viernes, 3 de mayo de 2013

DOLCE & GABBANA



DOLCE & GABBANA: UNA MARCA PERDURABLE, MAS ALLA DE LA MODA.

“Nunca hemos considerado nuestra firma como superior o inferior a alguna otra. Nunca hablamos de nuestro trabajo, comparándolo con el de otros diseñadores. Somos nosotros mismos, sin tener la obligación de complacer a todo mundo. Tenemos la más absoluta libertad y creatividad al momento de expresarnos. Hay gente que cree que adquirir un producto Dolce y Gabbana le proporciona más clase y estilo, que el de cualquier otra marca. Pero en el negocio de la moda hay lugar para todos” señala de manera enfática Domenico Dolce, socio cofundador junto a Stefano Gabbana de la emblemática compañía de prendas de estilo y alta costura Dolce & Gabbana, de los en la actualidad considerados diseñadores mas influyentes de nuestra época. Dolce y Gabbana es la firma de moda italiana más aclamada en las últimas décadas, fue constituida como sociedad por Domenico y Stefano en 1980. En 1985 iniciarían con su primer desfile de ropa en el afamado Festival de La Moda en Milán, obteniendo reconocimiento mundial. Aunque inicialmente comenzaron diseñando atuendos, la empresa actualmente ha diversificado su oferta diseñando desde lentes, relojes y anillos, hasta calzado, perfumes y celulares, como el Mobile V3 Dolce & Gabbana, e incluso ha entrado al negocio de los restaurantes con el Dolce & Gabbana Gold, en Milán, Italia, especializado en vinos añejados y platillos selectos, respaldado bajo ese mismo prestigio. La marca es muy popular por sus diseños exclusivos a renombradas artistas de Hollywood a quienes les confeccionan selectos modelos: Madonna, Lady Ga-Ga, Kylie Minogue, Mónica Belluci, Isabella Rossellini, Nicole Kidman, Sophia Loren, Jeniffer López, entre otras tantas. La sede principal de la compañía y sus talleres de costura están situados en Milán. “Dolce & Gabbana como concepto es Domenico y yo, al 50 y 50 %, no importa que nombre vaya primero. Nos gustaría saber cuales serán las nuevas tendencias por adelantado, pero en el mundo del diseño nadie te puede dar esa seguridad. Tan solo confiamos en nuestro instinto y en la experiencia que hemos adquirido a través de todos estos años en el medio”, declara elocuente Gabbana Dolce y Gabbana se organiza en dos líneas principales, D&G y Dolce & Gabbana para adultos. D&G es una línea generalmente casual, con precios mas moderados, que siguen una inspiración urbana. D&G sigue las preferencias de la moda del momento y es creadora de tendencias, mientras que Dolce y Gabbana se centra en materiales de lujo, con una línea mas cara al mercado. La línea D&G no suele cambiar mucho, e incluso esta influenciada por otros diseñadores, por lo que ha llegado a ser descrita como intemporal por parte de la compañía. Cada línea tiene diferentes tallas y diseños de ropa para cada edad. “Nos sentamos y analizamos cada una de las líneas de la empresa, desde el proceso creativo, hasta la distribución de las prendas. Jamás comprometemos la calidad del producto elaborado. Ya no es posible cometer errores o hacer malas inversiones. Revisamos todos los procedimientos de la compañía y eliminamos lo que consideramos era superficial, para redescubrir en donde éramos mas eficientes, y así estar mas acorde con el negocio”, especifica mesurado Dolce. Por su parte, D&G Junior es una línea preparada para niños menores de trece años. Son prendas juveniles influenciadas por la cultura pop actual. Esta serie casual incorpora a sus prendas colorido y diversión. Cada estación sigue una tendencia que todos los años mantiene el mismo nombre, pero que a la vez es diferente, dependiendo si el modelo es para niño o niña. Ambas líneas de vestuario ofrecen asimismo trajes de baño, ropa interior, lentes y fragancias. Además D&G ofrece una selecta línea de relojes y joyería fina. Las bolsas, monederos y carteras Dolce y Gabbana tienen una estampilla grabada de la marca cosida en el interior. “No nos gusta utilizar el criterio de tendencia. Hoy en día hay tendencias que no duran ni siquiera el periodo completo de una temporada. Nosotros estamos más interesados en crear diseños que puedan durar, más allá de las tendencias de temporada en las prendas. Así que lo que hemos tratado de hacer es crear un estilo mas constante y perdurable a lo que son las modas”, relata reflexivo Gabbana. Dolce y Gabbana tiene una amplia red de boutiques distribuidas por el mundo, estratégicamente repartidas entre Europa, Asia, y America. En Europa sobresalen: Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Suiza y Holanda. En Asia despuntan: Arabia Saudita, Emiratos Arabes, India, China, Japón y Corea del Sur. Mientras que en el continente americano destacan: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela y México. Los tres países con mayor número de tiendas son: Estados Unidos, con 27 sucursales, Italia, con 19 locales, y Japón, con 7 establecimientos. “Somos el típico prototipo italiano. Somos pasionales. Nos encanta la playa, el vino de mesa, la buena comida, y el convivir en familia. Cuando la gente se conecta con nuestra ropa, quiero que entiendan la honestidad, el estilo y la vida que implica Dolce & Gabbana. La gente no solo compra un pantalón o una camisa de marca, compra un estado de animo y un sentido de vida, que para nosotros es lo mas importante, ese es el verdadero espíritu de Dolce & Gabbana, mas allá de lo que es la prenda,” manifiesta convencido Dolce. Estos dos emprendedores han destacado siempre por su sentido de oportunidad y claridad para prever la oportunidad en el mercado. Desde el 2000 son los encargados oficiales del vestuario para giras de la Reina del Pop, Madonna, además de asesorar la escenografia. Otra prueba de ello es el libro que lanzaron en 2004, Calcio, como un tributo personal a los futbolistas que en ese momento empezaban a ser considerados como los nuevos iconos de la moda mundial, Zinedine Zidane, Luis Figo, Paolo Maldini, David Beckmann y Cristiano Ronaldo, lo que termino por consolidar en el mercado las líneas D&G y D&G Junior, tanto en este destacado deporte, como en la moda actual. Sus mas recientes diseños denominados Dulce & Picante están inspirados en la inolvidable cinta La Dolce Vita, del renombrado director Federico Fellini, cuyo estilo abarca la nostalgia, el glamour y la sensualidad de las figuras de antaño, basado en la impecable sastrería de etiqueta italiana. “La moda es una expresión para nosotros. Es el espejo donde nos reflejamos Domenico y Stefeano. La moda puede durar unas semanas o meses, pero el estilo es para toda la vida. No solo se trata de mantener el prestigio en esta competida profesión, sino que ante todo, la gente aprecie y se identifique con tu marca”, finaliza de forma efusiva la conversación Gabbana.

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