Seguidores

sábado, 30 de marzo de 2013

GARY CLARK JR



GARY CLARK JR: El Nuevo Jimmy Hendrix con alma de blues y actitud de hip-hop.

“Dicho en dos palabras, hago música soul. Y digo soul, porque la música que toco es una mezcla de blues, rhythm and blues, y rock. Tengo una gran influencia de mi padre. La música me sale del alma. Tengo una vena emocional. Por eso puedo describir a la musica en estos ritmos, que no necesariamente son un solo genero por si mismos”. Declara ufano Gary Clark jr. El innegable bluesman de moda y destacado guitarrista, hijo de una leyenda del blues de todos los tiempos, Gary Clark. Gary Clark jr. Nació el 15 de ferbero de 1984, y es considerado hoy en día un destacado guitarrista y u actor incipiente. Es descrito por la crítica especializada como el futuro del blues en la industria musical. La historia de al Clark jr. Ha incluso el compartir escenario co autenticas leyendas del rock and roll y blues como BB King. Gary ha declarado que esta inmerso entre el blues, el jazz y el rock, y por músicos que han desarrollado ritmos de la calle como el rap y el hip hop. Las innegables marcas musicales de Clark son su melodioso y contundente sonido en la guitarra y un estilo vocal de una voz difusa y grave. Gary Clark Jr. comenzó a tocar la guitarra a la edad de doce años. Nacido y criado en Austin, Clark toco en pequeños conciertos a lo largo de su adolescencia, hasta que conoció a promotor Clifford Antone, propietario del Austin Music Club de Antone. “La verdad no me siento sorprendido por tocar una variedad de ritmos. Aunque lo que yo hago es cien por ciento blues, que para mi es una música inspiradora, que esta muy presente desde mi niñez. Amo la guitarra. Pero sobre todo el soul, ya que es una música que me ha dado mucho. Es un gran honor tocar al lado de grandes figuras de este genero, a las que he acompañado”, señala orgulloso. Antone fue la plataforma de lanzamiento de figuras como Stevie Ray, y Jimmy Vaughn, artistas que redefiniendo el sonido de la guitarra. Poco después de conocer a Clifford, Clark comenzó a jugar con una serie de iconos musicales, incluyendo Jimmy Vaughn. Vaughan y otros miembros de la comunidad musical Austin ayudaron a Clark a lo largo de su trayectoria musical, facilitando su ascenso en el emblemático salón de la música Texas A & escena roll. La música de Clark demuestra cómo el blues han dado forma a prácticamente todos los medios de la música en el siglo pasado, desde el hip-hop saltar inesperadamente de un ritmo a otro. “Aprendí a tocar desde muy niño, así que muchas de las canciones han estado en mis presentaciones desde el comienzo de mi carrera. Mes siento cómodo al interpretarlas y poder hacerlas mías, así como interpretar material nuevo. Componer música original es genial”, declara emocionado. Clark participo en el 2010 el reconocido Crossroads Guitar Festival junto a BB King , Eric Clapton , Buddy Guy, Steve Winwood , John Mayer , Sheryl Crow , Jeff Beck , y ZZ Top . Se unió Doyle Bramhall II y Sheryl Crow en el escenario, durante su actuación con Eric Clapton, y también estrenó varias canciones originales. “La gente escribe canciones para poder contar sus historias, y puede ser tanto en el blues como en el hip hop. Las canciones que hablan de sufrimiento, de luchas para salir adelante o de relaciones complicadas son las que mas me inspiran. La música que yo hago no esta hecha con el propósito de compartir nada más alegría. Hay que tener una conexión obvia con toda clase de temas”, destaca el virtuoso. En junio de 2011, Clark jugó en el anual Festival de Música de Bonnaroo en Manchester, en el Miller Lite Lounge On Tap. El 10 de junio de 2012, Clark volvió a jugar en Bonnaroo, y su actuación fue transmitido en vivo en línea a través del Canal de Bonnaroo MusicFest en YouTube, en exclusiva. Rolling Stone lo declaró Clark "mejor guitarrista joven", como una especie de naciente Jimmy Hendrix, en su informe anual en abril de 2011, "y entre lo mejor del rock de los tiempos actuales", elevándolo a categoría de futura leyenda. “Independientemente de que quienes toquen a mi lado, ya sea bb King, son house, Robert Johnson o Freddie King, a lo cuales respeto y son mi ejemplo, quiero ser un artista moderno. Aunque quiero que la gente sepa que esta música no la invente yo, ni se me ocurrió de repente. Sino que músicos como estos destacados artistas iniciaron un camino, en el cual yo he incursionado exitosamente”, refiere de manera reflexiva. Kirk Watson, el alcalde de Austin, proclamó el tres de mayo 2001 como el día de Gary Clark Jr., cuando Clark tenía diecisiete años de edad en ese momento. Clark ha ganado el premio a la Mejor Música Austin Blues y mejor guitarrista eléctrico, en tres ocasiones diferentes, siendo el único artista hasta el momento en poder lograr dicha hazaña. Gary es un artista de tendencia y ruptura según señalo la revista SPIN el mes de noviembre de 2011. “cuando esta comenzado mi carrera me enamore perdidamente de la música. Quería saberla tocar, pero a la vez quería saber la historia completa de quienes la tocaban. Fue una combinación de tener a familiares y amigos en el medio musical lo que me impulso y motivo a seguir. Mientras yo estudiada blues, los compañeros de mi edad escuchaban punk y hip hop, así que me juntaba con ellos y por ello siempre me he mantenido unido a esta serie de ritmos, los cuales he combinado”, concluye de manera serena el afamado ejecutante esta conversación. Discográfica: Bright ligths 2010 Blak and blu 2012

No hay comentarios: