Seguidores

miércoles, 2 de julio de 2008

OASIS



UN REFRESCANTE OASIS LLEGA A GUADALAJARA

Herederos auténticos del Britpop, el sonido contemporáneo británico, e identificado como uno de sus máximos exponentes, el grupo británico Oasis llega a la perla tapatía para presentarse el próximo 28 de noviembre en la Arena VFG, además de actuar en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México y en la Arena Monterrey, de la capital regiomontana.
Formada en Manchester, Inglaterra, a principios de los años 90´s, esta banda inglesa estuvo compuesta primeramente por Liam Gallagher como vocalista, Paúl Arthurs como guitarrista Paúl McGuigan como bajista, y Tom McCarrol como baterista, aunque utilizaban inicialmente como nombre The Rain. Posteriormente Noel gallagher se incorporaría como guitarrista y compositor, hasta adoptar el nombre actual de Oasis.
Sus principales influencias musicales, como ellos mismos han citado, han sido fundamentalmente The Beatles, The Who, The Kinks, Queen y The Rolling Stones, pero además han mencionado a otros conjuntos actuales como The Smiths, The Stooges, Sex Pistols, The Stone Roses y al destacado interprete Neil Young.
Los hermanos Gallagher son los líderes y compositores de la banda y actualmente los únicos miembros originales, aunque también son reconocidos por su mal genio y las constantes peleas entre ambos; la alineación se complementa con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell, y el baterista Zak Starker, hijo del ex Beatle Ringo Star. Esta agrupación ha llegado a establecer una marca en el afamado libro de Guinnes Records al haber acumulado 776 semanas consecutivas en las listas británicas de ventas de LP´s y sencillos en el lapso comprendido entre 1995 y 2005.
En esta ocasión la agrupación británica viene promocionando su séptima producción discográfica, “22 Dreams”, la cual saldrá a la venta a principios de septiembre, la pagina web del grupo asimismo anuncio una preventa de boletos que comenzó el día 26 de junio y termino el día 1 de julio; la única ocasión en que la banda había visitado nuestro país fue en mayo de 2006, actuando frente a 18,000 fanáticos en el Palacio de los Deportes. Antes de aterrizar en territorio nacional el quinteto estará tocando en octubre por algunas ciudades de EEUU y Canadá, para posteriormente cerrar esta gira en Sudamérica.

No hay comentarios: