Seguidores

jueves, 5 de junio de 2008



DE LA YA COMENTADA Y TAN LAMENTADA, “MENTADA”

Cuando un gobernante le pierde el respeto no solo a su investidura, sino al propio pueblo al que de una u otra manera encabeza y conduce, no nos queda más que preguntarnos ¿en las santas manos de quienes estamos?
Católico, apostólico y romano, según cuenta, Emilio González Márquez ha pasado de las frivolidades de los donativos, constantes y sonantes, a la denigración de su puesto, al desprecio de las opiniones contrarias, y de una manera artera, al insulto.
Así que durante su breve periodo en el cargo hemos visto entregar de buenas a primeras, es decir, sin un rendimiento claro de cuentas, 12 millones para “Las tontas no van al cielo”, 55 para Espacio 2007, 45 para el Teletón, 3.5 para el Juguetón, 4 millones para Las Nuevas 13 Maravillas de México, y 102,000 para “Tengo todo excepto a ti”, esto en cuanto a las televisoras. 90 millones para la construcción del Santuario de los Mártires, 60 para la Ruta del Peregrino en Talpa, 15 millones para el Banco Diocesano de Alimentos, un millón para la reconstrucción del Templo de Yahualica, tierra del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, y 800,000 pesos para la hechura de un nacimiento que fue donado para adornar en navidad El Vaticano, todo esto tocante a la jerarquía católica. 50 millones para la remodelación de la Expo, y 35 mas para la creación de empleos en Flextronics, en el terreno empresarial, 341.2 millones de pesos en total, y contando.
Dinero sustraído directamente de las arcas publicas en solamente 15 meses de gestión, esto sin contar en el balance los fracasos del “refrendazo” y el “placazo”; además del ofrecimiento de otros dos millones, pero de dólares, para la realización de los premios MTV Latinoamérica en octubre próximo. Situaciones ante las cuales el ahora llamado “gober piadoso”, no aguanto mas las criticas, justificadas a todas luces, y soltó de su ronco pecho el procaz recordatorio de sus progenitoras a todos los que de alguna manera lo han señalado y reprochado por su liviana y despreocupada conducta.
Que lastima por nosotros, los intolerantes e incomprensivos ciudadanos, pues San Emilio ha demostrado en tan corto tiempo que en su labor como funcionario, es muy buen católico। Así que mientras Jalisco baja irremediablemente en cuanto a competitividad y protagonismo en la media nacional, seguramente esta ya asegurando un lugar bienaventurado y consagrado en el paraíso. O lo que es lo mismo en términos indiscutiblemente prácticos, obtuvimos la bendición, pero nos esta llevando la chin…

SE APARECIO MEFISTOFELES EN EL TEATRO EXPERIMENTAL

Como parte delas actividades de la Cuarta Edición del Festín de los Muñecos se presento la puesta en escena de “Fausto, un cuento del demonio”, una obra basada en el celebérrimo cuento de Johann Wolfang Goethe, sobre el hombre que embaucado ofreció su alma al maligno a cambio de juventud, siendo musicalizada para esta ocasión con temas de otro afamado compositor alemán, Ludwing Van Beethoven.
El montaje de dicha representación requirió solamente de una sencilla escenografía, el imprescindible repertorio de marionetas y la capacidad actoral de Emmanuel Márquez en el papel de Mefistófeles, quien durante una parte de la obra inquirió al público sobre la relación entre el bien y mal, y los aspectos que estos cubren en la vida diaria.
Fue así que la tragedia de Fausto se concentro en una adaptación de 90 minutos, durante los cuales el diablo dio a conocer de primera mano su versión sobre los hechos, exhibiendo a su vez la flaqueza e inseguridad que privan constantemente en el ser humano, en un tono sarcástico y desvergonzado.
Este espectáculo titiritero que ha ofrecido poco más de 900 representaciones tanto en nuestro país como en el extranjero, aderezado oportunamente con referencias hacia la política, la religión y sucesos actuales, volverá a montarse el jueves a las cuatro de la tarde, teniendo en esta ocasión como sede el Museo de Arte de Zapopan.

No hay comentarios: