Seguidores

viernes, 21 de agosto de 2015

Reinterpretando el Pop, Hip-Hop y R&B contemporáneo: Jason Derulo



Jason Derulo: La fresca y cadenciosa voz del Pop/Rhythm & Blues 

"Siento que he pasado por muchas cosas este último año, que me han forzado a crecer, he cambiado como hombre, y también mi música creo que ha cambiado para bien. Y claro que todo esto lo hago por mis fans. Sigo siendo el mismo chico de Miami, agradeciendo humildemente todo lo que estoy viviendo, porque es una auténtica bendición", se sincera Jason Derulo, el refrescante interprete de rhythm & pop, sobre su innegable evolución musical, y personal, en los últimos meses, a la par de encabezar las listas. Jason Desrouleauxhoy mejor conocido como Jason Derülo, nació en Miami, Florida; el 21 de septiembre de 1989, siendo hijo de inmigrantes haitianosEs así, este cantante, compositor, bailarín y coreógrafo haitiano-estadounidense, obtuvo una mezcla más que correcta para llegar a ser alguien dentro del competitivo mundo del pop y el rhythm & blues actual.  
Por si fuera poco, Jason también estudio ópera, teatro y ballet. Asistió a la Dillard Center for the Arts en Fort Lauderdale, Florida, y se graduó en la American Musical and Dramatic Academy, de Nueva York. Además de cantar desde los cinco años y haber escrito su primera canción a los ocho años, "Crush On You"todo un prodigio. Lo que seguiría para él no era más que la confirmación de que su talento y estudios lo llevarían lejos. Cambio su apellido Desrouleaux por Derulo, para hacer mas fácil su pronunciación. A los doce años, Jason conoció a su manager, Frank Haris, quien desde entonces lo fue promoviendo desde los 16 años para que le escribiera canciones a figuras de la música actual como: Puff DaddyLil Wayne, Sean Kingston, Danity KaneLil Mama y Cassieentre otros grandes nombres de la música urbana. "Las ideas me llegan y necesito plasmarlas para que cobren vida, ya sea en un trozo de papel o grabando lo que se me esté ocurriendo en el momento. Es una necesidad, no puedo escapar de ella", afirma complacido. 
Posteriormente, tras producir canciones para los respectivos álbumes de estos artistas, y escribir canciones para la compañía Cash Money Records, Derülo firmaría contrato para el sello discográfico Beluga Heights(que poco después se convertiría en parte de Warner Music Group)lanzaría su primer sencillo "Whatcha Say" en mayo de 2009. El single tuvo un gran éxito en descargas digitales, vendiendo mas de dos millones de copias en Estados Unidos, llegando al número uno en el Billboard Hot 100, y otros países. Derülo lanzó un segundo single, "In My Head", en diciembre de 2009. Su álbum debut, "Jason Derülo", se estrenaría el dos de marzo de 2010. "La música es parte de mí, no es algo que programe, si no que de repente, me viene una idea a la cabeza, ya sea una letra, una melodía, o incluso un diseño de vestuario" manifiesta orgulloso.  
Derülo se dedico durante mas de ocho años a escribir canciones para una serie de artistas que admiraba, con la intención de convertirse en un interprete solista. Después de asistir a las escuelas de artes escénicas, y estar perfeccionando su talento como cantor y bailarín, además de actuar en producciones de teatro como "The Ragtime" y "Smokey Joe's Café", Derulo ganó un lugar en la final del show de TV: "Showtime at the Apollo", y seria descubierto por el afamado productor musical J.R. Rotem, quien le hizo un contrato para su sello discográfico Beluga HeightsSu carrera comenzó en forma en el 2007, cuando apareció en la canción "Bossy" del rapero Birdman, que fue incluida en el álbum, "5 * Stunna"."Ahora mismo la música está en un cambio constante y lo mejor que puede hacer uno como artista es formar parte de dichos cambios, intentando aprender lo mejor posible, para ver hacia dónde nos lleva", expresa categórico.  El cuatro de agosto de 2009, Jason editó su sencillo debut, "Whatcha Say", el cual fue el single que lo hizo famoso habiendo llegado a portales como Youtube donde obtuvo 60 millones de reproducciones.Tema co-producido por JR Rotem y luego, en agosto de 2009, la canción debutaría en el # 54 en el Billboard Hot 100, y alcanzó el puesto #1 en noviembre de 2009. El video musical del sencillo fue lanzado en septiembre de 2009, después de que Jason comenzó a trabajar en su álbum debut. Lanzó un segundo sencillo de su álbum, "In My Head", el ocho de diciembre de 2009. Debutó en el #63 en el Billboard Hot 100, para de ahí llegar hasta el sitio #11. "Michael Jackson, ha sido y será mi mayor influencia siempre. Es la principal razón por la que empecé a cantar y a bailar y sentí mucho su muerte, fue algo totalmente inesperado, me tomo desprevenido y no podía creerlo", expone pensativo.  Su primer álbum, "Jason Derülo", se estreno el dos de marzo de 2010. Promocionando dicho álbum como abridor en la gira de Lady Gaga, "The Monster Ball Tour", tour que empezó a inicios del 2009 y finalizo en junio de 2010. En febrero de 2010, estrenaría su tercer single, "The Sky's the Limit", en MySpace. También colaboro en una canción de Will Roush llamada "Turn It Up", e inmediatamente después participo en otro par de temas junto Stat Quo y Young Buck. "Cuanto más famoso me hago, más problemas tengo, ya que no se si una mujer me quiere por mí mismo, o si me quiere por mi dinero", confiesa contrariado.  
Jason venia persiguiendo su lanzamiento como solista desde la edad de 15 años, y finalmente se dio. "Whatcha Say" lo presentó como su primer corte, e hizo que se diera a conocer, y sobre todo que diera un adelanto de su primer álbum, homónimo, mientras acompaña alrededor del mundo a Lady GaGa, interprete a la que le había producido en los últimos años una serie de temas. "Cantar con otros artistas es muy divertido, es como jugar al baloncesto con las leyendas que te gustan", señala ufano. 
Derülo lanzaría su segunda placa "Future History" en el 2013, igualmente saldría un nuevo EP titulado "Tattoos", donde consiguio la colaboración de su novia, la cantante de pop Jordin SparksA partir de ahí lanzo varios singles, de estos resalta "Talk Dirty", con el que llegó al primer lugar en el Reino Unido. En el 2014, se decid a lanzar su tercer disco, que llevaría el nombre de esta canción. El cuarto sencillo de esta producción, "Wiggle"es fruto de la colaboración con Snoop Dogg, tema que se convirt en uno de los temas con mas ventas y descargas el año pasado. "Mi música es un reflejo directo de mi personalidad. La vida es la mejor fuente de inspiración, y mi vida ahora mismo es algo maravilloso, ya que estoy llevando a cabo todos mis proyectos", destaca emocionado. 
Derulo, consiguió más de 1.858.000.000 visitas en YouTube en su canal de videos. Los temas más escuchados y vistos son "Talk Dirty", con más de 200 millones de reproducciones y "Wiggle" con más de 500 millones de reproducciones. Lo más nuevo de Jason en cuanto a temas musicales es el single "Want To Want Me" este 2015. El Lunes 23 de marzo del 2015 se estrenó el videoclip Oficial del mismo que cuenta ya con más de 60 millones de visualizaciones, y ni que decir de dicho tema, que pese a su lanzamiento hace casi cuatro meses se mantiene vigente en las listas de popularidad"Justin TimberlakeUsher y Beyoncé. Son artistas que han arriesgado en sus propuestas y han salido victoriosos, es algo que sirve de ejemplo a seguir para otros. En cuanto a colaboraciones, estoy abierto a ellas, pero realmente, me gusta  mas estar al frente de todos mis proyectos", indica convencido. 
Mientras tanto Jason promueve su reciente producción musical, "Everything is 4", que cuenta con las colaboraciones de: Jennifer López, Stevie Wonder, K.Michelle, Keith Urban y Julia Michaels, entre otros, consolidándose así como un fenómeno indiscutible de grandes alcances. "El cuatro es un número que lo envuelve todo, y así lo he querido dejar claro en el título, utilizando el número 4 en vez de la palabra "for" en el disco. Ya que lo mismo hay cuatro estados de la materia, que cuatro estaciones en el añoActuar, cantar y bailar delante de un montón de personas es una sensación increíble, que me aporta y me enriquece de manera diferente a estar en el estudio de grabación, componiendo y produciendo mi música", concluye entusiasmado el interprete sensación  

Discografia 
  • Jason Derulo (2010) 
  • Future History (2011) 
  • Tattoos (2013) 
  • Talk Dirty (2014) 
  • Everything Is 4 (2015) 

No hay comentarios: